21 de junio de 2017

Escola de Maians y Yo Nemalínica


Nuestra compañera Lidia ha tenido el gusto de visitar la Escola de Maians con motivo de la donación que han realizado a Yo Nemalínica para la financiación de la investigación de tratamientos y, confiemos, una futura cura de la Miopatía Nemalínica.

Durante este curso un grupo de alumnos y alumnas han estado trabajando en el proyecto de una cooperativa, realizando todo el proceso, desde su registro en el ayuntamiento pasando por las decisiones de organización, fabricación y publicidad, hasta llegar a la venta de los productos en la feria de emprendedores. 

Y entre tod@s decidieron destinar el 5% de los beneficios a Yo Nemalínica para así aportar su tan importante granito de arena. 

Con Lidia han estado hablando acerca de lo que supone tener la enfermedad y al finalizar la charla la idea que ha quedado grabada en la mente es la de que todas las personas tenemos limitaciones de algún tipo pero esto no significa no poder hacer y disfrutar de otras muchas más cosas. De hecho, con su proyecto de cooperativa han podido comprobar los beneficios del trabajo en grupo en el que cada persona aporta sus capacidades y habilidades de la mejor manera. 

Realmente ha resultado una experiencia muy bonita y enriquecedora en la que hemos aprendido mucho los unos de los otros.

¡Muchas gracias Escola de Maians  por vuestra generosidad y por hacernos partícipes de esta vivencia!




#YoNemalínica #solidaridad #EscolaDeMaians #solidaritat #sescola #escuela #cooperativaEscolar #investigación #miopatía #nemalínica #MiopatíaNemalínica

No hay comentarios:

Publicar un comentario