13 de diciembre de 2015

El arte de soñar



Queremos presentaros 'El arte de soñar', nuestra I Exposición Benéfica que surge con el objetivo de recaudar fondos para algo tan imprescindible como la investigación de la Miopatía Nemalínica.

Al plantearnos el realizar una exposición artística con fines benéficos, no podíamos imaginar el inmenso apoyo que recibiríamos por parte del mundo artístico. Y mucho menos, su involucración y entusiasmo a la hora, ya no sólo, de donarnos su talento y creatividad en la forma de una o varias de sus obras, sino en la aportación de ideas y nuevos e importantes proyectos. 

Gracias a esta unánime respuesta, se han reunido obras de al rededor de cincuenta artistas, en las modalidades de pintura, escultura y obra gráfica original. Resultando una interesante exposición, no sólo por su importante fin, sino también por mostrarnos obras de gran valor artístico, pertenecientes a muy diversas técnicas y estilos.

'El arte de soñar'  se dará a conocer en Cieza (Murcia), ciudad con una muy importante y arraigada tradición pictórica inspirada por sus paisajes. Así, en la fantástica sala expositiva cedida por el Centro de Folklore (sito en Calle Empedrá) se podrá ver una importante representación del arte ciezano a través de varias de sus generaciones, además de la obra de artistas de todo el territorio nacional.

Aún antes de haberse inaugurado, 'El arte de soñar' ya nos ha generado muy hermosas emociones. Una, tan inmensa como hermosa, nos ha sido regalada por la artista Alissia (María Penalva), la cual nos ha hecho  partícipes de su personal universo convirtiéndonos en 'Los Cafenautas' de su maravillosa obra 'La Cafetera'. Así nos hemos encontrado, de manera inesperada, con la perfecta visualización de nuestro partícular "arte de soñar". 'Los Cafenautas' no sólo es la imagen de 'El arte de soñar', sino que es y será siempre, la perfecta representación de nuestro particular viaje en el mundo de lo "inamovible" en busca de nuestro sueño de libertad.

'El arte de soñar' se inaugurará el próximo domingo 27 de diciembre de 2015 a las 12:30 h, pudiéndose visitar hasta el día 30 del mismo mes.


Desde aquí os queremos presentar y mostrar las obras que tenemos la suerte de poder ofreceros; obras de artistas de reconocida trayectoria, de estudiantes de Bellas Artes e incluso de personas aficionadas, todas ellas de gran talento. De esta manera, si a través de disfrutar del arte queréis colaborar en promover la investigación de la Miopatía Nemalínica para así mejorar el futuro de quienes vivimos día a día con ella, únicamente tendréis que poneros en contacto con nosotros.

#YoNemalínica #SomosNemalínica #Arte #Cieza #Murcia #Exposición #Solidaridad #ElArteDeSoñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario